Resonancia Magnética Cervical
¿Cómo funciona?
El paciente se acostará sobre la camilla, la cual se deslizará dentro del escáner grande y alargado, similar a un túnel. Deberá permanecer lo más quieto posible que pueda, de esta forma se obtendrán mejores y más precisos resultados.
Durante la resonancia magnética cervical, la persona que opera la máquina vigilará el proceso desde otro cuarto. Se mantiene la comunicación en todo momento para cualquier duda o necesidad que pueda presentar el paciente. En general, la prueba tiene una media de duración de entre unos 30 a 60 minutos.
Condiciones
- El paciente se quitará la ropa (menos la ropa interior) y se le proporcionará una bata o vestimenta para cubrirse.
- El paciente deberá retirarse cualquier joya o elemento metálico, como por ejemplo pendientes, pulseras o anillos, antes de entrar al escáner. De esta forma evitamos fallos en los resultados de la prueba. Los objetos personales, junto con la ropa, serán devueltos tan pronto finalice la prueba.
- Tras la finalización de la resonancia magnética cervical, un radiólogo especializado interpretará las imágenes radiológicas y enviará un informe a su médico, quien compartirá los resultados con usted y concretará el diagnóstico.