Resonancia magnética Abdominal
Resonancia Magnética

Resonancia Magnética Abdominal

En la Clínica radiológica Resobert realizamos resonancias magnéticas abdominales. Con este examen, obtenemos imágenes precisas del interior de la zona abdominal para evaluar el estado de salud del paciente.
Precio de la prueba: 225€ (no incluye contraste ni sedación). El contraste incrementa el precio en 75€.



    ¿En qué consiste una Resonancia Magnética Abdominal?

    La RM abdominal consiste en una técnica exploratoria no invasiva que permite obtener imágenes precisas para visualizar la estructura de órganos y la zona intraabdominal. En apenas unos 30-60 minutos, se obtendrán imágenes que permitirán estudiar la zona en busca de posibles problemas existentes.

    ¿Qué se puede detectar con una RM de Abdomen?

    En una Resonancia Magnética Abdominal se puede comprobar:

    • Los órganos internos de la zona abdominal: bazo, riñones, tracto biliar, hígado, intestinos, páncreas, etc.
    • También pueden aparecer los órganos de la zona pélvica, como la vejiga, útero, ovarios y próstata.
    • Posibles ganglios linfáticos.
    • La aparición de tumores y/o enfermedades inflamatorias.
    • Enfermedades de los órganos anteriores citados.
    Resonancia Magnética Abdominal

    Por un lado, la calidad de las imágenes dependerá de la capacidad de permanecer completamente inmóvil del paciente.  Se ha de hacer un esfuerzo por permanecer lo más inmóvil posible.

    Los piercings, cinturones, pulseras, u otros tipos de elementos cosméticos y de joyería, que se encuentran en la zona abdominal-pélvica, deberán ser completamente retirados, ya que éstos alteran el resultado de la prueba.

    Teniendo en cuenta estas recomendaciones, no tiene por qué haber ningún problema mayor que altere los resultados obtenidos.

    La RM es una prueba que no presenta prácticamente ningún riesgo, siendo una prueba no invasiva y muy frecuente en el día a día. Siempre que se sigan las instrucciones del técnico encargado de la prueba, no habrá ningún tipo de complicación.

    Si se administra sedación, existe el riesgo de que se administre una dosis superior, o inferior, debido a un mal cálculo. Aunque para nada es común entre nuestros médicos especialistas.

    Si se utiliza contraste, también puede ser que suscite alguna pequeña reacción alérgica en el paciente, o que este se encuentre un poco mareado hasta que sea expulsada. Es normal y no presenta mayores problemas.

    ¿Cómo funciona?

    El paciente se acostará sobre la camilla, la cual se deslizará dentro del escáner grande y alargado, similar a un túnel. Deberá permanecer lo más quieto posible que pueda, de esta forma se obtendrán mejores y más precisos resultados.

    Durante la resonancia magnética abdominal, la persona que opera la máquina vigilará el proceso desde otro cuarto. Se mantiene la comunicación en todo momento para cualquier duda o necesidad que pueda presentar el paciente. En general, la prueba tiene una media de duración de entre unos 30 a 60 minutos.

    Condiciones

    • El paciente se quitará la ropa (menos la ropa interior) y se le proporcionará una bata o vestimenta para cubrirse.
    • El paciente deberá retirarse cualquier joya o elemento metálico, como por ejemplo pendientes, pulseras o anillos, antes de entrar al escáner. De esta forma evitamos fallos en los resultados de la prueba. Los objetos personales, junto con la ropa, serán devueltos tan pronto finalice la prueba.
    • Tras la finalización de la resonancia magnética abdominal, un radiólogo especializado interpretará las imágenes radiológicas y enviará un informe a su médico, quien compartirá los resultados con usted y concretará el diagnóstico.

    Contáctanos para cualquier duda