Pruebas Radiológicas

La resonancia magnética más rápida y de última tecnología

técnologia

Con tantos avances tecnológicos en el campo médico, es fácil perder de vista la increíble evolución que está ocurriendo en uno de los pilares de la experiencia de imágenes hospitalarias: la resonancia magnética.

En los últimos años se han visto una serie de mejoras en la experiencia del paciente de resonancia magnética, los flujos de trabajo de los equipos de imágenes y los sistemas que son cruciales para garantizar que la imagen sea de la más alta calidad necesaria para ayudar en un diagnóstico exitoso.

Estos últimos desarrollos en tecnología están llamados a influir enormemente sobre la imagenología médica en los años venideros. Algunos de estos son:

Resonancia magnética

Resonancia magnética 3T

La resonancia magnética es una tecnología que utiliza imanes fuertes especialmente diseñados; entre 10.000 y 20.000 veces la fuerza del campo magnético terrestre ; para tomar imágenes de los órganos y estructuras del interior del cuerpo humano. Un tesla es la unidad de medida que cuantifica la fuerza de un campo magnético. Una resonancia magnética 3T genera un campo magnético que es dos veces más fuerte que una resonancia magnética normal y de 10 a 15 veces más fuerte que los escáneres de resonancia magnética abiertos.

La resonancia magnética más rápida y de última tecnología
tecnicos de resonancia

Las resonancias magnéticas 3T pueden tener un imán más grande y más corto, la sección de la máquina en la que el paciente permanecerá inmóvil. Esto significa que los pacientes con claustrofobia tienen más espacio y es menos probable que soliciten sedación. A los pacientes más grandes les resultará más fácil obtener un escaneo de alta calidad porque pueden caber más fácilmente en la máquina de resonancia magnética.

La resonancia magnética más rápida y de última tecnología
radiologos

Helio reducido

Pero recientemente, el advenimiento de la infraestructura libre de helio ha abierto oportunidades para que los centros de salud instalen sistemas de resonancia magnética más pequeños y livianos en áreas donde la tecnología más voluminosa simplemente no habría sido factible. Los requisitos de instalación menos intensivos de los sistemas independientes de helio simplifican la selección del sitio y abren el acceso a la resonancia magnética.

En el pasado, la complejidad de la construcción e instalación de un sistema más grande puede haber causado que los centros de salud se quedaran con sistemas obsoletos por mucho más tiempo del que hubieran preferido.

Al limitar la presencia de helio, se hacen evidentes numerosas ventajas. La instalación se vuelve más fácil porque no hay necesidad de preocuparse por un tubo de enfriamiento largo. Y debido a que también está ahorrando en el tamaño del sistema, es posible que no sea necesaria una construcción extensa.

La resonancia magnética más rápida y de última tecnología
resonancia magnética

Inteligencia artificial

Las aplicaciones de inteligencia artificial han hecho avances en la atención médica, y la resonancia magnética ciertamente no es una excepción. Los flujos de trabajo impulsados por IA están aquí y tienen el potencial de remodelar totalmente los procesos clínicos para mejorarlos.

Existen programas muy desarrollados que son ejemplos fantásticos de los crecientes avances en las tecnologías de IA, cuyas redes neuronales profundas deben entrenarse en grandes conjuntos de datos para brindar una excelente calidad de imagen y proporcionar altos niveles de aceleración a los equipos de imágenes.

Resonancia

Existen muchos programas como, el método de reconstrucción dirigido para aumentar la relación señal-ruido (SNR) de las imágenes mediante el proceso de reconstrucción iterativa, lo que permite tiempos de escaneo más cortos o imágenes de mayor resolución según las necesidades del cliente. Otros aprovechan una solución de red neuronal profunda que mejora la calidad de los datos de la resonancia magnética al aumentar la resolución de la imagen.

Por su parte, existe otro es una solución de red neuronal profunda basada en IA que aprovecha la tecnología de reconstrucción de aprendizaje profundo de datos sin procesar a imagen que permite una alta relación señal-ruido, así como un nuevo nivel de aceleración de imágenes.

Además, las marcas han ha introducido nuevas extensiones en el espacio de la resonancia magnética, como el software de procesamiento de imágenes basado en la nube que proporciona información cuantitativa y cualitativa basada en imágenes DICOM de resonancia magnética de próstata, impulsando la productividad al contornear la próstata en la serie de imágenes de la resonancia magnética, al tiempo que permite la manipulación manual del contorno y la anotación de la próstata.

La resonancia magnética más rápida y de última tecnología
dentro de resonancia

Diámetros más grandes

Por muchas razones, incluida la cantidad reducida de helio, ahora es posible tener un diámetro mayor que en el pasado.

Un orificio de 80 centímetros cambia las reglas del juego para los pacientes bariátricos y otros, como niños o pacientes con claustrofobia, que pueden sentir ansiedad por su experiencia con imágenes. El tamaño de orificio más grande abre las posibilidades de su flujo de trabajo de imágenes, lo que le permite recibir más referencias de pacientes de lo que sería posible de otra manera.

La resonancia magnética más rápida y de última tecnología
realizandose resonancia magnética

Sistemas de entretenimiento

También puede aliviar la ansiedad del paciente brindándoles la capacidad de concentrarse en algo más allá del examen en sí.

El info-entretenimiento interno permite ayudar a un paciente a superar un examen al proporcionar una experiencia de video de alta calidad que se puede enriquecer con contenido personalizado. Conocida como Innovision, esta opción de entretenimiento proporciona señales de audio claras y una calidad de sonido excepcional que proviene en parte de una almohada de espuma viscoelástica única que cancela parte del ruido de la resonancia magnética.

Un paciente se sumerge en una experiencia de sonido y video desde el momento en que se acuesta en la camilla. Y mientras tanto, él o ella pueden ver una pantalla que indica cuánto tiempo les queda en el escaneo, y es fácil escuchar los comandos de voz del tecnólogo.

Hacerse una Resonancia

Mejoras en las imágenes del hígado

Otro nuevo tipo de tecnología que debutó recientemente marca una evolución emocionante en el espacio de imágenes del hígado.

Debido a las contenciones de la respiración requeridas, las imágenes del hígado pueden ser algo difíciles en comparación con otros tipos de exámenes. Eso es lo que la tecnología FREEZEit busca resolver, al permitir superar los movimientos inherentes a ciertos tipos de exámenes hepáticos. La esperanza es ayudar en la adquisición de imágenes clínicamente valiosas.

La resonancia magnética más rápida y de última tecnología
sala técnicos resonancia