Pruebas Radiológicas

Resonancia magnética del hombro

resonancia magnetica de hombro

La resonancia magnética del hombro es una de más solicitadas por los traumatólogos. Como todo sabemos el hombro se trata de una articulación que suele unir al miembro superior con el esqueleto axial, el mismo consta de 2 articulaciones denominadas:

  1. Articulación glenohumeral y
  2. Articulación acromioclavicular

La primera se trata de una articulación sinovial que se encuentra formada por lo que es la cavidad glenoidea de la escápula y por la llamada cabeza del húmero, mientras que la segunda se trata de la articulación que conecta el acromion de la escápula con lo que es el extremo lateral de la clavícula.

Resonancia magnética hombro
clínica radiológica en valencia

El estudio de resonancia magnética de hombro se efectúa utilizando un resonador que es magnético, el mismo cuenta con un campo magnético poderoso, ondas electromagnéticas que están asociadas a un ordenador que produce imágenes que son lo bastante detalladas, en este caso del hombro.

Estas imágenes sirven para poder diagnosticar enfermedades y además permite evaluar su evolución. La resonancia magnética de hombro dura un aproximado que va entre los 30 a los 40 minutos. Conozcamos más de lo que es una resonancia magnética de hombro.

Resonancia magnética hombro
clínica radiológica en valencia

Qué es una resonancia magnética del hombro

La articulación más móvil es el hombro, es por ello que es una de las articulaciones relativamente más inestable del cuerpo y hace que la misma sea una de las más lesionadas.

Una resonancia magnética en el hombro se trata de un examen diagnóstico que se efectúa para lograr obtener una evaluación mucho mejor del hombro, especialmente de los tejidos blandos.

Resonancia magnética hombro
clínica radiológica en valencia

Al hacer una resonancia magnética, el médico puede realizar una valoración lo bastante precisa de cualquier cambio patológico en las estructuras del hombro, lo que incluye el llamado labrum glenoideo, el cartílago articular, el manguito rotador y la cabeza del número.

Se debe conocer a profundidad las imágenes a través de la resonancia magnética del hombro que este sano para luego conocer las lesiones del mismo.

Resonancia magnética hombro
clínica radiológica en valencia

Para qué sirve la resonancia magnética del hombro

La resonancia magnética de hombro es muy útil para el diagnóstico y la evaluación de lesiones que se encuentran relacionadas con el deporte, a través de la resonancia magnética el médico puede visualizar imágenes nítidas de partes del hombro, este caso de los tejidos blandos que suelen ser difíciles de visualizar en tomografías computarizadas.

Resonancia magnética hombro
clínica radiológica en valencia

Al obtener imágenes que sean claras de las partes blandas y del hueso de la articulación en distintos planos del espacio, permite diagnosticar si existe alguna patología en el hombro, si ese es el caso entonces es necesario un tratamiento.

Resonancia magnética hombro
clínica radiológica en valencia
Dra Eva Llopis, Radióloga especialista en Valencia

Dra. Eva Llopis San Juan

Facultativo especialista en Radiodiagnóstico músculo-esquelético en Resobert Clínica Radiológica | + posts

Médico Especializada en Músculo-esquelético (Radiodiagnóstico de huesos y músculos mediante Resonancias y Ecografías).

Ex-presidenta de la Sociedad Española Músculo esquelético de Radiología. Presidenta de la European Society of Musculoskeketal Radiology. Es autora y ha participado en numerosas publicaciones en libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.