Pruebas Radiológicas

Resonancia magnética cervical

Si necesitas realizarte una resonancia magnética entonces debes saber que la misma se trata de una prueba que es lo bastante segura e indolora, en esta prueba se usa imanes y ondas de radio para que se generen imágenes que suelen ser lo más detallada posible de los órganos como:

Resonancia magnética cervical
centro de radiodiagnóstico en valencia

Ahora bien, cuando un paciente requiere una resonancia magnética de cervical, entonces debes saber que puedes obtener imágenes detalladas de la parte cervical de la columna vertebral, es decir, los huesos que se encuentran en la parte posterior del cuello.

Resonancia magnética cervical
centro de radiodiagnóstico en valencia

Con una resonancia magnética cervical se ven contracturas

Cuando el médico solicita una resonancia magnética cervical, el mismo puede detectar afecciones en el cuello y en la parte superior de la espalda, incluyendo contracturas y problemas en tejidos blandos dentro de la columna vertebral, tal es el caso de la médula espinal, los discos y los nervios.

Además, la resonancia magnética permite evaluar lo que es la anatomía de los 7 huesos que se encuentran en la columna cervical o en la médula espinal, también permite encontrar lecciones en la zona (contracturas).

Resonancia magnética cervical
centro de radiodiagnóstico en valencia

Cómo se hace una resonancia magnética cervical y lumbar

Para la realización de una resonancia magnética cervical y lumbar no es necesario que el paciente tenga ningún tipo de preparación, sin embargo, el paciente debe quitarse cualquier objeto metálico como lo es anteojos, pulseras, aretes, entre otros. Si el paciente necesita de contraste intravenoso, entonces este debe encontrarse en ayunas, es decir, de 2 a 4 horas antes de hacerse la prueba.

Resonancia magnética cervical
TER-tecnico-de-radiodiagnóstico

La resonancia magnética se hace en una máquina semiabierta que suele ser de alto campo, allí se acuesta boca arriba al paciente, la cabeza del mismo debe quedar fuera del imán y se hacen varias secuencias en diferentes planos de la columna vertebral cervical, allí se visualiza lo que es la estructura ósea y las partes blandas, como lo son los nervios, médula cervical, entre otros.

Resonancia magnética cervical
centro de radiodiagnóstico en valencia

Para qué sirve la resonancia magnética cervical

La resonancia magnética cervical sirve para ayudar al médico a evaluar distintos síntomas, además permite diagnosticar lo que son tumores, infecciones, hemorragias o en todo caso inflamaciones en la cervical.

Además, una resonancia magnética cervical permite a los médicos:

  • Detectar síntomas como entumecimiento, debilidad u hormigueo en los brazos, hombros o en el área del cuello, además puede detectar dolor.
  • Descubrir enfermedades crónicas del sistema nervioso.
  • Permite diagnosticar sangrado, tumores, infecciones, inflamaciones, hinchazón en las vértebras o en los tejidos circundantes.
Resonancia magnética cervical
centro de radiodiagnóstico en valencia

Qué se puede ver en una resonancia magnética cervical

La resonancia magnética cervical puede mostrar distintas afecciones de la columna cervical, así como problemas en los tejidos blandos de la columna vertebral, tal es el caso de:

  • La médula espinal
  • Los discos y
  • Los nervios
Resonancia magnética cervical
centro de radiodiagnóstico en valencia

Con este estudio se puede evaluar lesiones de las 7 vértebras cervicales o en todo caso de la médula espinal. Su precio se encuentra aproximadamente en 200 euros.

Dra Eva Llopis, Radióloga especialista en Valencia

Dra. Eva Llopis San Juan

Facultativo especialista en Radiodiagnóstico músculo-esquelético en Resobert Clínica Radiológica | + posts

Médico Especializada en Músculo-esquelético (Radiodiagnóstico de huesos y músculos mediante Resonancias y Ecografías).

Ex-presidenta de la Sociedad Española Músculo esquelético de Radiología. Presidenta de la European Society of Musculoskeketal Radiology. Es autora y ha participado en numerosas publicaciones en libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.