Pruebas Radiológicas

Precio de resonancia magnética

precio-de-resonancia-magnética

Una de las dudas más frecuentes es el precio de resonancia magnética, además que la resonancia magnética es una de las pruebas que más solicitan los médicos a sus pacientes, en cuanto a su precio, el mismo va a depender del tipo de resonancia, así como de las regiones anatómicas que abarque y además de la calidad de la resonancia.

Ahora bien, lo primero que debemos saber es que una resonancia magnética se trata de una prueba diagnostica que se realiza siempre tras una prescripción médica, lo que significa que un especialista sanitario lo debe solicitar.

Precio de resonancia magnética
Precio de resonancia magnética

La resonancia magnética no produce molestias y es una prueba segura donde se utiliza ondas de radio e imanes para poder elaborar imágenes de la parte del cuerpo que se necesita, proporcionando información que es lo bastante nítida y clara de los órganos y las estructuras que son clave del cuerpo humano.

Precio de resonancia magnética
Solicitar precio de resonancia magnética

¿De qué depende el precio de Resonancia Magnética?

Lo que cuesta una resonancia magnética

En cuanto al precio de resonancia magnética, este dependerá de distintos factores, uno de ellos es:

  • El centro médico donde te hagas la prueba.

Muchos de los precios se encuentran entre los 150 euros a los 500 euros, dependiendo del sitio que escojas para hacerte la prueba y el tipo de prueba hacer.

Precio de resonancia magnética

Además, un factor esencial para determinar el precio de una resonancia magnética es el espacio:

  • Si el espacio es cerrado o
  • Si el espacio es abierto (son de bajo campo sobre todo para musculo-esquelético)
Precio de resonancia magnética
precio-resonancia-magnética

Cuando se considera una resonancia magnética y el precio, también es importante tener en cuenta la duración de la prueba, que suele durar entre los 30 minutos y los 60 minutos.

  • Si es de una zona anatómica del cuerpo, dos (doble) o tres (triple)
  • Si tiene contraste (y el tipo que se aplica)
Precio de resonancia magnética

Tipos de resonancia magnética y su precio

Precio de resonancia magnética

En definitiva, el precio de una resonancia magnética va a depender del tipo de resonancia que el paciente necesite, en este tipo de examen no se usa radiaciones y no tiene efectos adversos, además el médico podrá visualizar las estructuras que sean pequeñas, ya que las imágenes ofrecen una alta resolución.

Además, con la resonancia magnética podrás obtener imágenes de distintos planos, así como información del metabolismo y también la composición de los tejidos.

Precio de resonancia magnética

Cómo solicitar el precio de resonancia magnética

Es tan fácil como meterse en www.resobert.es, seleccionar la especialidad de Servicios-pruebas y una vez ahí, buscar “Resonancia Magnética”. El precio de resonancia magnética variara si solicitas una simple o doble y si tiene contraste o no.


Dr. Enrique Mollá Olmos

Facultativo especialista en Radiología Neurológica en Resobert Clínica Radiológica | + posts

Facultativo especialista en Radiología Neurológica. Especializado en Resonancias Magnéticas de cabeza, Ecografías de mama y Mamografías.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Literaria de Valencia, Facultad de Medicina. Miembro de las Sociedades Científicas y del S.E.R.A.M. (Sociedad Española de Radiología Médica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.